Como transformar tu PASION en una Empresa Exitosa

por | 9 Junio, 2016
Como transformar tu PASION en una Empresa ExitosaLos motivos que llevan a las personas a montar Empresa Exitosa son diversos. La independencia, la PASION de trabajar para uno mismo, el no tener jefe, se libre, dedicarse a un sector o actividad que permite a una persona realizarse.
 
Herramientas para llevar a cabo la actividad de emprender un negocio también hay muchas, nos centraremos en una fundamental.

LA PASIÓN POR LO QUE HACES.

 
El término PASIÓN significa, entre otras acepciones,“apetito o afición vehemente a algo”.
 
Muchos casos de reconocidos empresarios de éxito, que en su día empezaron de cero y emprendieron un negocio, demuestran que la pasión por lo que se hace es un FACTOR CLAVE para el éxito empresarial.
 
Es común escuchar en el ámbito emprendedor cualidades “DURAS” para el desarrollo de un emprendimiento: conocimiento del mercado, estructura de costos, ingresos y egresos, desarrollo de un plan, etc.

LA PASIÓN

 
La pasamos por alto, nos resulta incomodo discutirla y analizarla. Desde la educación en negocios NO estamos preparados para enfrentar este reto.
La pasión es un MOTOR fundamental para transitar el día a día de nuestro emprendimiento.
 
Es la CUALIDAD que nos ayuda a superar las variaciones, los cambios y las barreras que encontramos al llevar adelante un proyecto. Desde el punto de vista del emprendedor, existen dos etapas en el desarrollo del emprendimiento: el desarrollo del plan y la concreción del plan.
 
En la concreción del plan es donde más nos ayuda la pasión por lo que estamos haciendo, permitiendo SUPERAR todas las piedras en el camino, manteniéndonos enfocados y principalmente brindándonos las energías necesarias para seguir adelante.
 
De hecho, seguir tu pasión por emprender puede hacerte feliz.

Enfocarte en tu proyectoEnfocarte en tu proyecto

 
Un estudio encontró que una pasión “ARMONIOSA”(un interés que se vuelve parte fundamental de tu identidad personal) ayuda a alcanzar el bienestar psicológico y previene conflictos internos.
 
Claro, disfrutar de algo no basta para pagar el alquiler y esa idea puede hacer que creas que emprender con lo que amas parezca algo muy complicado pero en realidad no lo es.
 
Como dice el viejo dicho; “la vida es un viaje, no un destino”.
 
Date cuenta de que el éxito NO llegará de manera instantánea. Así que debes empezar a enfocarte en tu proyecto, en tu pasión ahora mismo.
 
Define qué funciona y qué no para transformar tu sueño en un plan de negocio que te dé GANANCIAS.
 
Con paciencia e innovación, puedes encontrar tu pasión y transformarla en una empresa que te hará más feliz.