La teoría sin la pratica no genera EXPERIENCIA

por | 23 Mayo, 2016
Tomar accion
La practica es el secreto para emprender con éxito, debemos enfocar nuestros esfuerzos y pensamientos no solo en crear sino tambien en desarrollar nuestro negocio, la teoría sólo es el comienzo del proceso pero la teoria por si sola no es lo que trae a la vida los proyectos.
 
Si acumulas ideas y no las llevas a cabo tiene que ver con LOS MIEDOS que tenemos a que no salga bien, como el temor a “fracasar” o “perder el tiempo”.
 
A veces queremos tener todo perfecto para poder iniciar con la practica al momento de darle seguimiento al desarrollo de tu negocio online.
 
Buscar la perfección tambien puede ser una de las principales razones que también te conducen a la PARÁLISIS, la teoría solamente puede darte una pista de los piedras que puedes encontrarte en el camino pero la experiencia a la verdad se forma enfrentando con agallas los obstáculos.
 
Ante el reto de comenzar un negocio desde cero, de cambiar de modelo de negocio o de implantar nuevas estrategias para que nuestro negocio avance, se piense que aún no estamos suficientemente preparados para empezar y entonces CUESTE ENTRAR EN ACCIÓN.
 
Siempre parece que falta alguna cosa. Pensamos que tenemos que seguir aprendiendo para poder ofrecer un buen servicio, hay que perfeccionar alguna habilidad, nos falta tener una mejor presentación, la web, tener totalmente terminado el producto a ofrecer o el servicio a prestar, etc.
 
Esto ocurre cuando nos cuesta TOMAR UNA DECISIÓN sobre qué camino tomar, evaluando y teniendo controladas todos los posibles riesgos y montándonos una película sobre los peligros que podemos encontrarnos.
 

¿Y cómo vencemos la parálisis por análisis?

Sólo lo lograras dando un paso adelante y LANZÁNDOTE a hacer aquello que llevas tiempo pensando y es para lo que te has estando preparando.
 
Si te quedas en esta situación, seguirás en la parálisis de pensar, reflexionar y seguirás poniendo freno a la acción.
 
Piensa en esto sin acción “NO HAY RESULTADOS“ y hacer nada lo único que alimentas son los temores y miedos que te están estorbando para dar el paso definitivo de empezar.
 

¿Qué te recomiendo?

Dejas tus dudas atras, tus miedos, y que actúes. Si actuas, se ROMPEN BARRERAS, te entusiasmas y ganas en autoestima.
 
Hay un momento: hoy, aquí y ahora… si bien es cierto que necesitas crear tu futuro para vivir el presente que te conduzca a ese futuro, también debes tomar en cuenta que:
 

“Segun te visualices en tu futuro estarás viviendo tu presente”.

 No esperes a tenerlo todo perfecto o terminado. ACTÚA, entra en acción, ya has estado mucho tiempo analizando los peores escenarios.
 
Ya es tiempo de actuar, de probar, de ver si funciona y si algo no funciona al menos aprenderas cosas muy interesantes para mejorar y hacerlo mejor la siguiente vez.