Ten Visión y Aprovecha Las Oportunidades

por | 19 Julio, 2016
Ten vision y aprovecha las oportunidadesA veces me pongo a pensar en tantas oportunidades que han pasado por mi vida y no las he aprovechado mientras se consumen los días de vida y me lleno de tristeza. La vida es muy corta para andarse con medias tintas.
 
La verdad es que todos hemos perdido muchas OPORTUNIDADES que hoy nos parecen obvias que debimos APROVECHALAS. A pesar de pensar en ese desperdicio pasado, estoy seguro que seguimos pecando en los mismos ERRORES que antaño cometíamos.
 
Hay algo que nos impide tener nuevas oportunidades y aprovechar las que se nos presentan. Hay uno o varios obstáculos que nos impiden conseguir lo que queremos de la vida.
 
Pero ¿por qué seguimos cometiendo los mismos errores del pasado?
 
¿Por qué seguimos sin aprovechar las oportunidades que podrían acercarnos a nuestros sueños?
 
Fácil: o bien no hemos identificado esos OBSTÁCULOS o ATADURAS de las que hablamos, o bien no hemos puesto de nuestra parte para liberarnos de ellas.
 
¿Cuál es el mayor obstáculo en tu vida que te impide aprovechar las oportunidades y crear nuevas?
 
¿Acaso te faltan recursos?
¿El color de tu piel?
¿Falta de belleza o el “exceso” de esta?
¿Falta de contactos o amigos?
¿Tu salud esta delicada?
¿O será falta de tiempo?
 
¡No! Y te lo digo otra vez: ¡No! Ninguna de estas opciones es un verdadero obstáculo para tu éxito. NINGUNA.
 
Si piensas bien todas las oportunidades perdidas o dejadas de tener por tu falta de iniciativa han por una misma causa: EL MIEDO. El miedo adopta miles de formas y se presenta como una especie de demonio que te hace huir despavorido.
 
El miedo es útil y tiene su razón de ser: nos pone en alerta ante situaciones de peligro, nuestros sentidos se agudizan y la adrenalina fluye por nuestras venas. Podemos decir que nos permite prepararnos para un mal que se avecina o que intuimos que lo hará de forma inminente.
 
El peligro real de muerte o de daño que conduce a esta ha estado presente desde siempre a lo largo de toda la historia de la raza humana. Incluso hasta hoy.
 
Las oportunidades que este nuevo mundo da a nuestras vidas son incontables.
¿El problema? En nuestros genes ha quedado un residuo que se llama miedo que nos detiene y nos hace huir.
 
Ya te digo que gracias a la sensación de miedo y a los mecanismos que se activan en nuestro organismo con su aparición, hoy los seres humanos seguimos vivítos y coleando por la tierra. De no ser gracias a este hace ya miles de años que las fieras nos habrían comido o nos habríamos matado todos en guerras suicidas.                    aprovechas las oportunidades
 
Ante un peligro que nos de miedo la persona no lucha a menos que esté en grupo o no le quede más remedio para sobrevivir. La respuesta normal de la persona ante el peligro es huir hasta que esté fuera del peligro.
 
Pues bien, ese miedo que tanto bien nos ha dado a nuestra especie hoy no es otra cosa que un reciduo genético sin apenas sentido de ser y que nos frena en la consecución de nuestros objetivos.
 
En nuestra sociedad el miedo no hace otra cosa que a veces entorpecer nuestro camino hacia la felicidad. Las oportunidades de ser exitoso siempre llegarán ante ti disfrazadas en un curso, un seminario, un entrenamiento, un ebook, una conferencia, un webinario, etc.
 
La oportunidad esta siempre ahí esperando por ti, TOMA LA INICIATIVA y haz tuya la oportunidad de cambiar tu presente para mejorar tu futuro. Nunca dejes pasar una OPORTUNIDAD por más insignificante que parezca porque esa podría ser la llave que disparé una mejor calidad de vida para ti y para tus seres queridos.